Chorizo a la sidra receta asturiana


tapa-de-chorizo-a-la-sidra

Ingredientes para 4 personas

- 4-5 piezas Chorizo tierno

- ¾ de litro de Sidra natural

- 2 hojas Laurel

- Aceite de oliva vírgen

Cómo hacer chorizo a la sidra receta asturiana

En una sartén o cazuela de barro, con un chorrito de aceite, doramos ligeramente los chorizos, previamente pinchados por varios sitios para que se hagan por dentro y suelten su jugo.

Cuando estén ligeramente dorados añadimos la sidra, el laurel y dejamos que se hagan los chorizos y reduzca la sidra durante unos 20 minutos aproximadamente.

Pasado ese tiempo sacamos los chorizos, los cortamos en rodajas y los volvemos a colocar en la salsa para hasta que den un pequeño hervor.

Servimos el chorizo a la sidra bien caliente en una cazuela de barro o en tapas individuales.

Sugerencias de Nitu y Helena Roca
Los chorizos si son asturianos mejor, se le puede quitar la piel a los chorizos antes de hacerlos. Recuerda que los productos tienen que ser de buena calidad. Importantísimos la sidra tiene que ser natural no achampanada. En algunos pueblos de Asturias esta receta se sirve a modo de tapa, encima de unas rebanadas de pan tostado. Tú puedes seguir la tradición.

Descubre el interesantísimo blog de cocina de Nitu y Helen Roca

Imprimir

Tiempo

El tiempo total aproximado de elaboración es de unos .

Ver más recetas...

© Copyright 2005-2016 Recetasdiarias.com Todos los derechos reservados.

Este sitio emplea cookies de terceros para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Entendido | Más información