Parmesana de calabacines al microondas
2 personas Muy fácil
Ingredientes
- 1 Calabacín grande
- 250 g. de Queso mozzarella en lonchas
- Parmesano rallado abundante
- 1 cucharita de aceite
- Sal
- Pimienta
- Albahaca
- Orégano
- Pan rallado.
Preparación
- Se trata de una receta muy sencilla y saludable que hace quedar muy bien con los invitados!
- Cortad un calabacín en rodajas o en lonchas alargadas y bastante finas. Coged un molde adapto para microondas, yo uso uno de vidrio y oval, pero puede ser cualquiera, el importante es que quepa y pueda girar sin problemas en el microondas (en realidad del tamaño del molde dependerán también las cantidades de ingredientes a utilizar! ).
- Untad el molde con un poco de aceite y cubrid el fondo con la primera capa de de calabacines. A continuación haced una capa con las lonchas de queso y cubridla con una espesa capa de queso parmesano rallado.
- Añadís una pizca de sal y pimienta, albahaca y orégano cuanto basta, según vuestro gusto y ya podéis proceder a hacer la segunda capa de calabacines y repetir exactamente las demás capas explicadas.
- Podéis hacer cuantas capas queráis, pero a mí normalmente un calabacín grande me da abasto para 3 capas. En total hago 3 capas de calabacín y 2 de queso y parmesano con especias y sobre la última capa de calabacín pongo una capa de pan rallado.
- Una vez rellenado el molde, ponedlo en el microondas a potencia max y con el programa de grill, para que se gratine…..y ya está y buon appetito!
- Truco:
- Para el queso, yo utilizo el de Lafuente que venden en Mercadona, pero podéis utilizar lo que os guste, siempre que no sea demasiado fresco porque soltaría agua. En Italia utilizamos el Provolone, que es perfecto!
- Receta enviada por Iolanda Castaldo, la misma que vive en Valencia pero es de Nápoles 😉