Calabacines rellenos de pisto
4 personas Fácil
Ingredientes
- 1 berenjena
- 400 g de tomate triturado
- 1 cebolla grande
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 5 calabacines grandes
- queso rallado al gusto (mozzarella · emmental · cheddar...)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación
- Empezamos lavando y picando en cuadraditos pequeños los pimientos, la cebolla y uno de los calabacines.
- Primero ponemos la cebolla con un poco de aceite en una sartén ancha. Pochamos por 5 minutos a fuego bajo y agregamos los dos pimientos. Pochamos por 10 minutos más.
- Aprovechamos el rato poniendo una olla con agua con sal a hervir (la olla debe ser grande porque aquí coceremos las mitades de calabacín).
- Y ahora lavamos los otros 4 calabacines, los partimos por la mitad y con un cuchillo o un sacabolas le quitamos parte de la carne para facilitar el hueco del rellenado. Estos trozos luego los añadiremos también al pisto.
- Cuando la cebolla esté transparente y el pimiento ya un poco blando añadimos el calabacín y la berenjena.
- Dejamos que todo quede blandito, añadimos el tomate triturado y rectificamos de sal y azúcar, para matar la acidez del tomate.
- Dejamos que reduzca un poco.
- Cuando el agua de la olla esté hirviendo metemos las mitades de calabacín, y las dejamos unos 10-15 minutos, comprobando el punto de cocción que nos interese. Hay que tener en cuenta que no queden excesivamente blandos para que no se nos rompan.
- Cuando estén al punto, los escurrimos, los ponemos en una fuente y vamos rellenando los calabacines con el pisto y con la ayuda de una cuchara.
- Finalmente los espolvoreamos los calabacines rellenos con el queso rallado y los metemos unos segundos en el horno con el grill puesto a 200º para que éste se funda por 2 minutos.