Receta difí­cil para 6 personas y preparada en unos . Ver más recetas de .

Pollo relleno

Ingredientes

- 1 pollo

- 3 higos ó 3 ciruelas sin hueso

- 150 g carne picada

- 100 g panceta

- 2 cebollas

- 1 zanahoria

- 1 pimiento verde

- 1 tomate pelado

- 1 diente ajo

- 1 vaso vino blanco

- 1 vaso agua

- 50 g miga de pan

- leche

- aceite

- pimienta negra

- perejil

- sal

Cómo hacer pollo relleno

Primero picamos una cebolla y el ajo finamente. En una sartén con un chorrito de aceite ponemos a sofreí­r la cebolla y el ajo. Pasados unos minutos aplastamos unos granos de pimienta y los añadimos a la sartén junto con la panceta. Removemos y agregamos la miga de pan remojada en leche.

Aparte, en un bol mezclamos bien el huevo y la carne picada. Incorporamos la mezcla de la sartén, un poco de sal y perejil picado y amasamos hasta conseguir una masa más o menos uniforme.

A continuación abrimos el pollo por la parte de la pechuga, a ras de las costillas, que las retiramos con ayuda de unas tijeras. Sazonamos el pollo, lo rellenamos con la masa y colocamos encima de la masa los higos o las ciruelas partidos por la mitad y lo cosemos.

Sobre una placa de horno ponemos un poco de aceite y espolvoreamos con sal. Colocamos el pollo y lo sazonamos de nuevo. Añadimos la otra cebolla, el pimiento, el tomate y la zanahoria, todo picado fino. Vertemos el vaso de vino y el de agua e introducimos en el horno durante unos 60 minutos a 180ºC.

Pasado este tiempo, comprobamos que ha quedado bien dorado y servimos el pollo en una fuente. Cortamos los hilos y los retiramos.

Finalmente, pasamos las verduras a una cazuela y les damos un pequeño hervor. Trituramos con la batidora para hacer la salsa y servimos el pollo con la salsa por encima.

Consejo:

Puedes agregar a la masa de pollo unos piñones tostados, le darán un toque exquisito.

Quizás te interese ver más Recetas de segundos platos, recibe recetas como ésta en tu email suscríbete gratis.

¿Quieres imprimir la receta? Imprimir

© Copyright 2005-2015 Recetasdiarias.com Todos los derechos reservados.