Barcos de endibias con langostinos
4 personas Fácil
Ingredientes
- 12 hojas grandes de endibia
- 24 langostinos pelados
- 2 aguacates
- 1/2 cebolla
- 2 huevos
- 1 tomate
- 1 manojo de cilantro
- zumo de 1/2 limón
- Pimienta negra molida
- Sal
- Crema de queso tipo Roquefort
Preparación
- Lavamos los tomates, con un cuchillo les hacemos una crucecita en la base del tomate y en un cazo con agua hirviendo los escaldamos durante 45 segundos. Los pasamos rápidamente a un bol con agua y hielo para cortar la cocción. Los pelamos, los cortamos por la midad, les sacamos las pepitas y los cortamos a cuadraditos de 0.5 cm x 0.5 cm. Reservamos.
- En el mismo agua de cocción de los tomates agregamos un chorro de vinagre y sal, cocemos los huevos 10 minutos. Pasado este tiempo enfriamos los huevos y los pelamos. Reservamos para posteriormente rallarlos.
- Picamos la cebolla, el cilantro bien finos y reservamos 5 hojitas para decoración.
- Exprimimos el zumo de medio limón y reservamos en un vaso.
- En una sartén con un chorrito de aceite y a fuego fuerte, salteamos los langostinos pelados, salpimentamos y damos la vuelta para que se hagan por ambos lados. Retiramos y reservamos.
- Hacemos los barcos colocando tres hojas de endibias para cada uno de ellos.
- Abrimos el aguacate, sacamos el hueso y colocamos en un bol, machacamos e inmediatamente mezclamos el aguacate machacado con la cebolla muy picada, el tomate en daditos pequeños, el zumo de limón, el cilantro picado, agregamos sal y mezclamos bien. Probamos y rectificamos de sal al gusto.
- Ponemos 2 cucharadas de guacamole sobre las hojas de endibia.
- Colocamos dos langostinos cocidos y pelados sobre el guacamole, a continuación rallamos un poco de huevo cocido por encima y, por último decoramos con la crema de queso y unas hojitas de cilantro por el plato.
- Y ya está listo este entrante cuyo contraste de sabores y de colores sorprenderá a los comensales.