Burrata con mix de cherrys y aceite de albahaca
4 personas Fácil
Ingredientes
- 4 quesos de burrata (italiana)
- 4 tomates cherry rojo
- 4 tomates cherry pera
- 4 tomates cherry morados
- 4 tomates cherry amarillo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 8 hojas de albahaca de hoja grande
- 4 brotes de albahaca de hoja fina pequeña (decoración)
- 250 ml de aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra molida
- sal fina
- sal maldon
Preparación
- Primero haremos la sanfaina de cebolla y pimientos.
- Lavamos los pimientos. Cortamos los pimientos y la cebolla a juliana. Reservamos.
- En una sartén colocamos 50 ml de aceite de oliva a fuego lento y agregamos los pimientos y la cebolla. Agregamos un poco de sal fina. Dejamos pochar durante 15-20 minutos.
- Mientras pocha preparamos el aceite de albahaca.
- Lavamos las hojas de albahaca y en un cazo con un poco de agua hirviendo, escaldamos las hojas durante 1 minuto. Rápidamente pescamos las hojas y escurrimos bien el agua de las hojas, podemos hacerlo con el puño.
- Una vez escurridas, con la ayuda de un cuchillo, las picamos bien y las colocamos en un vaso de toormix, agregamos el aceite restante, 200 ml y lo trituramos bien. Ojo, al triturar el aceite se mezclará con el aire y emulsionará un poco, por eso una vez triturado dejamos reposar para que vuelva a su estado original mas aceitoso y transparente, con las hojas en el fondo del vaso.
- Seguidamente cortamos los tomates cherry y los cortamos por la mitad, sólo por la mitad. Ya en este momento podemos comenzar a emplatar colocando 2 mitades de cherrys de cada tipo en cada plato.
- En este momento, la sanfaina ya estará hecha, habrán pasado los 15-20 minutos. Retiramos del fuego la sartén y colocamos en una fuente bien esparcido para que enfríe rápido y colocamos en la nevera por 5 minutos. Así se atempera.
- Sacamos la sanfaina de la nevera y con una cuchara colocamos en cada plato 1 cucharada generosa, justo en el centro de la cama de cherrys anterior.
- Cortamos el hilito de los 4 quesos de burrata que tienen en la parte superior, con mucho cuidado, no hemos de pinchar la burrata ya que va rellena. Colocamos 1 burrata en cada plato, en el centro del plato, sobre la sanfaina.
- Con el aceite de albahaca aliñamos haciendo un par de círculos.
- Pimientamos sólo por la zona de la burrata.
- Colocamos unos cristalitos de sal maldon sobre los tomates cherry y la burrata.
- Acabamos decorando con los brotes de albahaca fina de hoja pequeña.