Croquetas de salmón
4 personas Media
Ingredientes
- 300 g de salmón fresco
- 150 g de queso mascarpone
- 1 cebolla grande
- 100 g harina
- 115 g mantequilla
- 50 ml de vino blanco
- 1 litro de leche
- 2 huevos
- 200 g pan rallado o panko
- 1 cucharada de eneldo
- pimienta negra molida
- aceite de oliva
- aceite vegetal o girasol (para freir)
- sal
Preparación
- Precalentamos el horno a 180º.
- En un papel de alumínio, colocamos 1 cucharadita de mantequilla en cada zona donde vayamos a colocar cada rodaja de salmón, colocamos el salmón sobre la mantequilla. Regamos con el vino blanco.
- Envolvemos haciendo un papillot. Metemos en el horno por 10 minutos a 180º.
- Retiramos el salmón del horno, abrimos el papillot, dejamos que se atempere y retiramos la piel, desmigamos la carne y revisamos si queda alguna espina. Reservamos.
- Picamos la cebolla a brunoise, muy fina.
- En una sartén con la mantequilla y un chorrito de aceite, a fuego medio, agregamos la cebolla, salpimentamos y doramos unos 10 minutos.
- Bajamos el fuego y agregamos el salmón desmigado, la cucharada de eneldo y el queso mascarpone. Removemos hasta que quede bien ligado, por 2 minutos.
- Añadimos la harina y mezclamos con un batidor de varillas, hacemos un roux. Dejamos cocinar por 3 minutos sin parar de remover.
- Calentamos e incorporamos la leche poco a poco y sin dejar de batir con el batidor de varillas.
- Subimos a fuego fuerte sin dejar de remover hasta conseguir una masa cremosa, rectificamos de sal y removemos hasta que se desprenda de la olla.
- Retiramos del fuego y continuación extendemos la masa en una fuente o bandeja de horno que nos quepa en la nevera, dejamos que se atempere 10 minutos y la cubrimos con papel transparente, sin dejar aire, pegado a la masa, para que no se forme costra.
- Dejamos que se enfríe idealmente de un día para otro, sino mínimo 3 horas en la nevera. Una vez fría la masa, quitamos el film y cortamos al gusto. Moldeamos las croquetas de salmón.
- Rebozamos en huevo y pan rallado o panko.
- Freímos las croquetas en abundante aceite de girasol o vegetal caliente.
- Una vez fritas reservamos sobre un papel absorbente.