Salteado de gambas, setas y espárragos sobre coca
4 personas Fácil
Ingredientes
- 16 gambones argentinos
- 16 espárragos trigueros
- 500 g de mezcla de setas troceadas
- 1 lámina de pasta brisa
- 2 cucharadas de vinagre de Módena
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- Pimienta negra molida
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 1 bolsa de lechuga variada
- 40 g de avellanas tostadas y peladas
- 1 huevo
- Sal yodada
Preparación
- Descongela el gambón argentino sumergiéndolo en agua fría y deja descongelar la pasta brisa a temperatura ambiente durante unos 30 minutos para poder manipularla.
- Un vez escurridos, saca las cabezas de los gambones, cúbrelas con aceite de oliva y déjalas infusionadas a fuego suave unos 20 minutos.
- Pásalo todo por un colador chino exprimiendo bien las cabezas. Estira la pasta brisa y haz 4 cocas bien finas.
- Píntalas con un poco de huevo y cocínalas 15 minutos en el horno, precalentado a 180oC.
- Mientras se va haciendo la masa, escalda los espárragos 3 minutos en agua hirviendo, refréscalos y córtalos en 3 trozos.Pon la mezcla de setas directamente congelada en un wok, saltéala y retira el exceso de agua o déjala evaporar.
- Añade los espárragos y saltéalos con un poco más de aceite. Finalmente, añade también las gambas peladas y salpimienta. Añade un par de cucharadas del aceite de gambas.
- Para elaborar la vinagreta de avellanas, mezcla la mostaza con sal, pimienta, vinagre y las avellanas picadas y ve añadiendo lentamente el aceite, sin dejar de remover.
- Prepara las cocas con el salteado por encima y sírvelas acompañadas de un bouquet de ensalada de lechugas variadas, condimentado con la vinagreta de avellanas.