Fideos con costilla y salchichas de pollo
4 personas Media
Ingredientes
- 400 gr de fideos número 4
- 4 costillas de cerdo
- 6 salchichas de pollo
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1/2 pimiento verde italiano
- 3 tomates maduros
- 1 diente de ajo
- 850 ml de caldo de pollo
- 200 ml de vino tinto
- 2 hojas de laurel
- pimienta negra molida
- aceite de oliva
- sal Aceite de oliva
Preparación
- Pedimos al carnicero que nos corte las costillas en tres o cuatro trozos (depende del tamaño). Nosotros cortaremos las salchichas en rodajas.
- En una paellera, cazuela de barro o similar, calentamos el aceite de oliva. Salpimentamos las costillas y las incorporamos a la cazuela. Las doramos por 3 minutos y añadimos las salchichas. Doramos por 2 minutos más. Retiramos las costillas y las salchichas, reservamos en un plato.
- Mientras, picamos finita la cebolla, el pimiento y el ajo. Rallamos el tomate y reservamos.
- En el mismo aceite incorporamos la cebolla y el pimiento, el laurel, salpimentamos y pochamos a fuego muy lento por 15 min.
- Agregamos el ajo picado, las costillas y las salchichas. Sofreímos por 1 minutos y a continuación añadimos el vino tinto.
- Cuando veamos que ha reducido considerablemente añadimos el tomate rallado, removemos y dejamos por 5 minutos más hasta que veamos que el conjunto adquiere un color de esos que ya invita a comer.
- Acto seguido añadimos los fideos y volvemos a rehogar unos 2 minutos. Finalmente cubrimos con el caldo de pollo, rectificamos de sal, y esperamos el tiempo preciso de cocción de la pasta (suele ser de 15-20 minutos en este tipo de fideos).
- Nota: Hay quien prefiere añadir el caldo poco a poco, a medida que se vaya consumiendo, en lugar de volcarlo de golpe. A gusto de cada cual.
- Comentario: En cocina cada maestrillo tiene su librillo. Esta es una receta que seguramente tendrá muchas similitudes con otras del estilo. En esto para como con la Paella, que es difícil encontrar dos iguales, aún utilizando los mismos ingredientes. Personalmente creo que el secreto de estos platos está en no tener prisa y tomarse su tiempo en la elaboración.