Bacalao al pil pil de hongos
4 personas Media
Ingredientes
- 800 de lomos de bacalao desalado
- 200 g de Hongos o setas a nuestro gusto
- 2 ajos
- 350 ml de Aceite de oliva
Preparación
- Por una parte ponemos a confitar los hongos/setas, en el aceite de oliva. Dejamos que se hagan a fuego muy lento por 15 minutos, una vez estén hechos retiramos y reservamos.
- En el aceite que hemos confitado los hongos, freímos los ajos en laminas, cuando estén dorados retiramos y reservamos.
- Retiramos la mayoría del aceite, y colocamos el bacalao con la piel hacia abajo, dándole un ligero meneo para que saque la gelatina.
- Cuando tengamos un poco de gelatina reservamos el bacalao a un plato el bacalao.
- Vamos añadiendo el aceite que habíamos reservado poco a poco y sin dejar de hacer movimientos circulares con la sartén por encima del fuego.
- Cuando tengamos la salsa con la textura deseada, introducimos el bacalao esta vez con la piel hacia arriba y calentamos a fuego suave, para que la salsa no se corte y el bacalao se termine de hacer.
- Decoramos con los ajos laminados y las setas que habíamos reservado.
- Otra manera de realizar el pil pil es marcar el bacalao por la parte blanca por 2 minutos y después confitar el bacalao en el mismo aceite de los hongos por 15 minutos, retirar el bacalao y emusionar el sobrante de aceite y la gelatina que suelta el bacalao en un vaso con el turmix. Logrando una especie de mayonesa.