Bacalao en tomate
4 personas Media
Ingredientes
- 4 lomos de bacalao desalado de 200 g cada uno
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde italiano
- 4 tomates o una lata de tomate natural triturado
- 150 ml de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- Mermelada de Fresa
- Harina para rebozar
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación
- Lo primero que vamos a hacer es poner en una sartén un poco de aceite, vamos a pasar por aceite muy caliente los lomos de bacalao para que se cierren.
- Enharinamos los lomos salpimentados y sacudimos los excesos, cuando el aceite esté bien caliente pasamos los lomos por cada lado y reservamos.
- Por otro lado, picamos chiquitita la cebolla y el pimiento y los ponemos a sofreír en una sartén grande junto con un poco de aceite y la hoja de laurel.
- Vamos moviendo para que no se tueste, y cuando este blanquita añadimos los tomates triturados o la lata de tomate, le añadimos un poquito de sal y yo siempre le añado una cucharita pequeña de mermelada de fresa (para quitarle la acidez al tomate, también sirve azúcar) Lo dejamos sofreír unos 10 minutos removiendo.
- Pasado ese tiempo, probablemente se quedara casi sin liquido la salsita así que es el momento de añadir el vino, cocemos a fuego fuerte un par de minutos y bajamos la potencia del fuego.
- Añadimos los lomitos con la piel para arriba, tapamos la sartén y dejamos que termine la cocción unos 10 minutos mas a fuego mas suave. Apagamos el fuego y mientras se prepara al guarnición lo podemos dejar tapadito para aprovechar el calor residual del fuego.
- Para la guarnición del bacalao en tomate una papitas fritas con cebollita a la plancha. Ohm….
- Imaginaros que olorcito más rico.
- Receta probada y fotografiada por Ari Garca, colaboradora en recetasdiarias.