Cocido Madrileño

Receta para 4 personas y preparada en unos minutos. Dificultad fácil.

Cocido Madrileño

Ingredientes

- ½ kg de garbanzos lechosos

- fideo fino (cantidad a gusto del comensal)

- 3 judias verdes

- 1 ajo puerro

- 1 cachito de calabaza

- 2 patatas

- 2 zanahorias

- 1 hueso de jamón

- 1 hueso de espinazo

- 1 hueso blanco

- 1 cachito de cuello de cordero

- 2 chorizos

- 1 cachito de tocino añejo

- 1 cachito de tocino “de mojar” fresco

- 1 pata de gallina

- ½ kg de morcillo

- 2 morcillas (no imprescindible)

- 1 Sobrecito de “Paellador”

- (azafrán).

Cómo hacer cocido madrileño

La noche de antes se colocan los garbanzos en un recipiente con agua y se pone también el hueso de espinazo para que coja sabor durante las horas de remojo.

Coger una olla alta y con capacidad (6 litros). Colocar toda la carne en el fondo de la olla. En una malla de garbanzos (comprada o casera hecha de ganchillo) se introducen los garbanzos y la verdura y se coloca encima de la carne. Se cubre de agua y se pone a fuego lento. Cuando empiece a hervir comenzará a subir a la superficie la grasa de la carne.

Con una cuchara se irá quitando esta capa hasta que ya no suba más. Se deja a fuego lento para que la carne vaya soltando todo su sabor mientras se cuecen los garbanzos. Añadimos el azafrán para darle color y sabor.

Este proceso suele ser de unas 4 horas aproximadamente. Si se hace en olla rápida el proceso es el mismo, pero una vez quitada la grasa de la superficie, se colocaría la tapa de la olla y se dejaría (según la olla) durante 1 hora y media aproximadamente, si al abrir aun estuviesen duros los garbanzos se puede dejar a fuego lento el tiempo que le haga falta.

Cuando ya ha pasado el tiempo necesario y está todo cocido, en otra olla se echaría el caldo que ha quedado y se le añadirían los fideos. Y 15 minutos más tarde ya estaría listo para servir!!!

Receta enviada por Patricia, foto por Wikipedia

Otros listados de recetas:

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Publicidad | Condiciones Legales

© Copyright 2005-2014 Recetasdiarias.com Todos los derechos reservados.