Canelones de espinacas
6 personas Media
Ingredientes
- 500 g espinacas
- 16 placas canelones
- 3 dientes ajo
- 150 g queso rallado
- 30 g mantequilla
- 50 g de piñones
- 50 g de pasas
- 500 ml de salsa bechamel
- pimienta negra molida
- aceite de oliva
- sal
Preparación
- Cocemos las espinacas con un poco de agua y sal por 5 minutos. Una vez tiernas las escurrimos.
- Pelamos y laminamos los ajos y los sofreímos en una sartén con un poco de aceite. Cuando tomen color añadimos las pasas y los piñones y dejamos que se tuesten ligeramente.
- Agregamos entonces las espinacas con un poco de pimienta por encima. Rehogamos unos minutos y vertimos 100 ml de salsa bechamel poco a poco.
- Rectificamos de sal. Dejamos cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que espese. Encendemos el horno a 200ºC.
- Ponemos a hervir las placas de canelones en agua salada, hasta que queden al dente. Sacamos del agua hirviendo y colocamos en agua con hielo, cortamos la cocción. Una vez enfriadas las colocamos sobre un paño de cocina.
- Seguidamente ponemos una cucharada y media de espinacas en cada placa de canelones y los enrollamos. Colocamos un poco de salsa bechamel en la fuente y vamos colocando los canelones. Cubrimos con el resto de bechamel y luego espolvoreamos con el queso rallado.
- Por último, introducimos en el horno con el grill precalentado y gratinamos a 200º por 5 minutos hasta que veamos el queso fundido y ligeramente tostado. Servimos calientes.